Fundación Katarina Gurska

SEMINARIO PARA OPOSITORES DE CONSERVATORIO.
PROGRAMACIÓN, UNIDADES DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN

Una fórmula enriquecida que supone una mejor preparación de cara a la convocatoria de oposiciones del próximo año.
PRECIO POR MATRICULADO 320 euros
NÚMERO DE PLAZAS 30
NÚMERO DE HORAS PRESENCIALES 32
METODOLOGÍA La actividad formativa se desarrollará en una doble vertiente metodológica, por un lado se impartirá una fase teórica que posibilite una formación encaminada a desarrollar la sesión práctica.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN Desde el 4 de abril hasta el 3 de julio de 2020

Inés María Monreal Guerrero, ponente.
  • Doctora en Pedagogía
  • Licenciada en Musicología y pianista
  • Profesora de la Universidad de Valladolid
  • Directora académica del programa DART de la Fundación Katarina Gurska

Horarios:
  • 10.00 – 14.00 h
  • 16.00 – 20.00 h

Modalidad presencial en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

El sábado 4 de julio de 2020

* La sesión se desarrollaría de manera on line si la situación creada por la pandemia del COVID-19 sigue sin hacer viable una sesión presencial para dicha fecha.

• Preparación pre-activa para la primera prueba, denominada prueba de conocimientos, en su parte B. En la sesión se ofrecerá asesoramiento para poder elaborar todo el temario adaptado a metodologías activas del s.XXI y con estructura académica. Se darán indicaciones para realizar temas originales, innovadores y contrastantes con temarios oficiales y actualizados a través del acceso a fuentes documentales avanzadas.
  • La programación didáctica paso a paso.

El sábado 5 de septiembre de 2020

• Continuación y finalización de la programación didáctica paso a paso.
  • Preparación y diseño de unidades didácticas innovadoras contextualizadas. Implementación de metodologías activas específicas de Conservatorio y aplicación de competencias clave.

El sábado 28 de noviembre de 2020

Asesoramiento individual y colectivo de las programaciones didácticas.

El sábado 28 de febrero de 2021

• Unidades didácticas. Fase final de elaboración y debate. Estrategias didácticas de presentación de la unidad.
  • Evaluación formativa y compartida en las enseñanzas superiores artísticas: herramientas de evaluación.

Para inscribirse en el curso es necesario rellenar el siguiente